LAS 12 ESENCIA.
La Esencia de Escorpión.
Actuando en el cuerpo físico .:Incrementan su potencia sexual, su energía vital, y la pasión, además de que aumentan su energía mental, y pueden permitirle generar mucha fuerza para dominar al sexo opuesto, hacen que su capacidad para superar problemas se aumente, porque desarrollan mas la fuerza magnética y su energía psíquica y le permiten recuperarse mas pronto de cualquier lesión o enfermedad.
En el cuerpo astral o cuerpo mental .:Es en este aspecto donde la esencia se vuelve mas útil porque le permite presentir los problemas mas fuertes, aquellos que se refieren a heridas de muerte, accidentes graves, o percepción de enemigos ocultos o traidores, le inducen sueños proféticos donde puede ver la solución a problemas complicados, además de que le permite percibir telepáticamente los pensamientos de otras personas, sobre todo en lo que se refiere a la atracción sexual y si le gusta o no a otra persona, o bien si determinada persona le va a corresponder en el amor.
Algunos otros usos medicinales de sus esencias, por ejemplo la del enebro, son las siguientes.:
Del 22/23 Octubre al 21 Noviembre aproximadamente.
Signo de Agua, Fijo y Femenino.
Domicilio nocturno de Marte y Plutón.
Exilio de Venus.
Exaltación de Mercurio (tradicionalmente de Urano)
Caída de Júpiter (tradicionalmente de la Luna).
Del grado 210 al 240 del Zodíaco.
La vegetación muere descomponiéndose lentamente bajo las lluvias otoñales. La semilla enterrada está iniciando el largo viaje nocturno a la espera de la resurrección. Es la etapa durante la que todo debe morir, no para poner término definitivamente a la vida sino para transformarse a través de la resurrección. Es el octavo signo, el más complejo del Zodíaco; vida, muerte y resurrección están estrechamente unidas y expresan el auténtico y profundo significado del Escorpión, que tiende a destruir todo lo que existe para reconstruirlo bajo nuevas formas.
En la mitología, el signo está ligado al mito de Orión, el cazador castigado por los dioses por su violenta y destructiva agresividad.
Características generales: Dominado y regido por el planeta Plutón, Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales. Solamente en la dialéctica Tauro-Escorpio se puede entender plenamente el sentido de la tipología de este signo, en el que el sentido de la vida y de la muerte están estrechamente ligados. Mientras que su signo opuesto, Tauro, simboliza la vida en su expresión más simple y concreta, y la sexualidad, por ejemplo, se vive como un medio de procreación, en Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden.
La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria. Al contrario de Tauro, tranquilo, desconfiado y "frenado", Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Le corresponde la octava casa del Zodiaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección, y puede destruir y desacralizar lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo. Plutón junto a Marte, regente del signo, simboliza no sólo la semilla que fecunda, sino también las fuerzas inconscientes que buscan una forma de expresión creativa y original. Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a toda propuesta, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca, que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina. Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha, así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad. Si, por el contrario, las fuerzas instintivas profundas pueden ser controladas y disciplinadas, el nativo de Escorpio llega a un alto grado de sublimación. Incluso se pueden encontrar sujetos que rechacen y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.
Anatómicamente, Escorpio está asociado a los órganos genitales y al ano.
La mujer del signo: Al igual que el hombre, da mucha importancia al erotismo. A menudo es seductora y parece más hecha para vivir pasiones arrolladoras y breves que para una vida matrimonial, que, con el tiempo, podría resultarle monótona.
Artículo de CNR:
Escorpio es un signo de agua, como Cáncer y Piscis. Si eres un Escorpiano, tus talentos especiales son la introspección y la sensibilidad, y tu fuerza de voluntad, la cual puede alcanzar cualquier cosa en la vida.
Octubre 22 - Noviembre 22
Planeta regente: Plutón.
Planeta corregente: Marte.
Planeta Exaltado: Urano.
Planeta en Detrimento: Venus.
Planeta en Caída: Luna.
Casa que Rige: Octava.
Elemento: Agua.
Principio: sexo en su aspecto dinámico y creativo.
Proceso: identificación con un gran todo.
Propósito: convertirse en algo más grande; trascendencia.
Significado concreto: sexo, voluntad, celos y muerte. Magia y ocultismo. Regeneración.
Significado abstracto: tensión creativa y la conciencia de dualidad. El instinto de unirse y convertirse uno con otros a fin de participar juntos como un gran todo orgánico.
Énfasis: debe haber un fuerte impulso para convertirse en algo más grande. Relaciones sexuales o intensas pueden ser un camino para cumplir este impulso, aunque sea en un nivel.
Anatomía: órganos sexuales.
15º Escorpión: liberación creativa del poder y el propósito de relaciones.
Frase clave: deseo.
Palabras clave: intensidad, compulsivamente, penetrante, cruel, secretivo.
Caracteres positivos: motivado, penetrante, ejecutivo, ingenioso, determinado, científico, investigador, indagador, apasionado, alerta.
Caracteres negativos: vengativo, temperamental, reservado, arrogante, violento, sarcástico, receloso, celoso, intolerante.
Color: rojo sangre, rojo oscuro, carmesí.
Área del Cuerpo: órganos sexuales.
Piedras: rubí, granate, topacio, turquesa y malaquita, opal.
Día: martes.
Animales: lobo, pantera, águila, buitre y cóndor. (Mítico: Ave Fénix).
Símbolos: el Escorpión, el Águila, la Serpiente, el Ave Fénix y la Paloma.
Piedras de nacimiento: Topacio y Opal.
Números de la suerte: 8, 17, 26, 35, 44, 53.
Signos compatibles: Capricornio, Piscis, Cáncer y Virgo.
Las gemas y piedras: piedras rojo intenso, plutonianas; como coral, granate, turmalina roja o rubeolita, ópalo de fuego.
Perfil del Empleado Escorpio
Los empleados Escorpio usualmente expiran una confianza tranquila. Son autosuficientes, no dependen de otros por un sentido de valor personal. Mantienen su vida privada separada del trabajo y toman una responsabilidad total de sus acciones y su situación. No dan excusas; solamente se ocupan de sus asuntos y esperan que todos los demás hagan lo mismo. Aquellos que no lo hacen, compañeros de trabajo y jefes, tendrán que soportar la furia de escorpio.
No les importa ser completamente verbales sobre lo que sienten que está equivocado con cualquier situación dada. Y si usted pisa sobre ello con fuego puede esperar venganza. No les gustan los impulsos o la oposición. Si usted maneja a un empleado Escorpio asegúrese de seguir su palabra y no rompa promesas, ya que lo seguirá y creará algo de resentimiento contra usted si lo hace. Puede que ni siquiera esté usted consciente hasta que sea muy tarde, pero cuando Escorpio consiga demasiado esté seguro que lo sabrá. Los empleados Escorpio reaccionarán hacia aquellos a su alrededor exactamente como son tratados.
Cuando consiguen lo que quieren será muy aceptable. Si usted está tratando de trabajar con o motivar a un compañero Escorpio asegúrese de tratarlo respetuosamente y actuar profesionalmente. Déles trabajo retador que les permita utilizar su increíble autoconfianza y valor.
Perfil Profesional de Escorpio
¿Va a intentar hacerle una trampa a un Escorpio en un trato de negocios? ¿Está su seguro de vida pagado? El Terminator del Zodíaco ha llegado, aunque esa cola letal del escorpión no lo es todo lo hace reventar. La verdad sea dicha, estas personas voluntariosas son felices de servir a otros y pueden ayudar bastante, mientras no se les hiera. El energético, totalmente ganador Escorpio, es poderosamente determinado, alguien que puede mantener sus ojos en el premio y nunca parpadeará.
Los intensos y pasionales Escorpio, saben como vivir la vida en su totalidad y como resultado de esto no sufrirán tonterías. Son rectos y con metas importantes que se consagran a aquellos que han ganado su respeto. Uno de los valores más grandes de Escorpio es la habilidad para hacer el cambio, solamente por pura voluntad. Cuando esta virtud se acaba y se convierte en impaciencia cuando empiezan los problemas.
Usted no puede desviar o perder a un Escorpio, inclusive si nunca los entiende. Aquellos nacidos bajo este signo les encanta crear, resolver o manejar, tanto lo bueno como lo malo. Todo es por una razón. Con frecuencia dirigen mediante el ejemplo y tienen una misteriosa habilidad de develar duras verdades. También les gusta ganar. Cuando puedan controlar sus tendencias agresivas, vengativas e inflexibles (y la necesidad de control en general), se puede lograr bastante.
La oficina Escorpio puede ser un poquito macabra, pero eso es probablemente para mantener a los invitados tensos (¿es una navaja en ese cajón? Puede ser.). Cuando llega el momento de ordenar la comida, ellos disfrutarán ordenar carne roja, para todos.
Guía Profesional de Escorpio
He aquí algunas ocupaciones que deberá considerar un Escorpio: analista, cobrador de impuestos, bioquímico, censor, médico legista, criminólogo, detective, buzo, médico, policía, agente de seguros, investigador, técnico laboratorista, patólogo, investigador privado, psiquiatra, psicólogo, investigador, científico, director de funeraria, recolector de basura, plomero, hipnotista, guardia de seguridad, cirujano, líder sindical, consejero vocacional. Se acoplan muy bien como doctores, investigadores, ecologistas, jefes, ingenieros, navegantes (¿del Titanic?) y agentes secretos. El Escorpio es intenso, determinado, poderoso, voluntarioso, valeroso, competitivo, misterioso, penetrante, psíquico, y algo introvertido o cerrado.
Alegoría de Escorpio
“Y a ti Escorpio, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mí, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi idea lo que te produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpio, tengo para ti el don supremo del propósito”.
Comentarios Generales
El Ascendente de una persona es tan importante como su signo solar verdadero. Un Escorpio con un ascendente en Virgo, puede ser bastante insoportable cuando su innata pedantería se combina con la obsesión de Virgo de limpieza y orden. De acuerdo a los astrólogos, los Escorpio característicamente mantienen un alto nivel de fortaleza emocional y física, pero también exhiben rasgos de celos y secreto. Apuntan también a la naturaleza profunda y penetrante y correlacionarla con el agua, la fuerza elemental asociada con Escorpio.
Se piensa que son observadores agudos de la gente y potencialmente calculadores y manipuladores. Ven más que otros las motivaciones profundas de la gente, tienen una tendencia de ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan una herida o un desaire. Para el escorpión típico el perdón puede ser difícil.
Se le considera quizá el más extremo de todos los signos. La intensidad y enfoque de este signo les da una gran habilidad para ver un proyecto a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, incisivas habilidades analíticas, energía y deseo por la seguridad financiera pueden hacerlos gente profesional muy motivada. A muchos les gusta también dejarse tentar por el peligro y se fuerzan a ellos y a los demás hasta el límite. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Escorpio incluyen la patología forense, la aplicación de la ley o el trabajo detectivesco, el ejército, la medicina, la psicología, los grandes negocios, los inspectores, gobernadores y el reciclaje.
Tienen mentes evolucionarias. Son los padres de la invención. Emparejados con una verdaderamente marcada fuerza de voluntad, dominan los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Tienden a enfocarse en la tarea y por lo tanto se percibe con frecuencia como personas rudas y sin compasión. Tienen un temperamento infame, no hay mayor furia que la de un escorpio. Su valor más grande es su fuerza de voluntad, que les permite lograr todo más allá de sus habilidades.
La Personalidad Escorpio
El Escorpio es una criatura eternamente intrigante que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar o asustar a todos los del sexo opuesto que conocen. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Pueden mover el cielo o la tierra con una sola mirada. Nadie puede pedir más de lo que ellos ofrecen.
Para comprender al Escorpio, debe estar consciente de su necesidad de privacidad y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpio es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Con frecuencia hurgan entre sus cosas para probar que están en lo correcto, aunque muy en el fondo saben cuando están equivocados. Escogen sus compromisos cuidadosamente, especialmente con la gente. Seleccionan un pequeño círculo de amigos que se quedan con ellos de por vida.
Son fascinantes pero no siempre sencillos. Pueden ser insensibles a la gente que consideran menos capaces que ellos. Se van directo a la yugular y que dios ayude a aquellos que se cruzan en su camino en un mal momento. Sin gran necesidad de aprobación, el escorpio se siente completamente libre de hacer sus propias cosas. Una clave importante para comprenderlos es darse cuenta que no confían en nadie, ni incluso en sí mismos. Y debido a esta desconfianza se convierten en fanáticamente autoprotectores y callados en sus emociones.
Sería un error pensar que son indiferentes muy en el fondo. Pero sus brazas son raramente frías. Es mucho más seguro asumir que esperan su momento hasta que llega el momento correcto para entrar al juego y lanzar los dados a su favor.
El Escorpio tiene dos caras sexuales. Algunas veces son unos amantes fantásticos y exigentes. En otros momentos parecen asexuados. Pueden llevar a su pareja de una manera salvaje al deseo porque conocen el arte de hacer el amor de manera intuitiva. Cuando atraviesan momentos de retiro sexual completo, puede ser porque se sienten culpables de alguna promiscuidad temprana.
Pueden ser solitarios e incomprendidos, debido a que de alguna manera se adelantaron a su tiempo. Están usualmente fuera del camino de sus vecinos, familia y amigos. Puede ser su orgullo que los detiene de que se les acerquen o pidan apoyo, o quizá simplemente se sienten malos y prefieren mantener sus secretos con ellos.
Cuando están enamorados, pueden ser realmente unos amantes muy sexuales, organizando su vida para ajustarse a la de su pareja. Pero deben ser conscientes que esto es solamente una etapa. Nunca debe eliminar los motivos de escorpio. Pueden querer ser buenos por su propio libre albedrío, pero su pareja tendrá que pagar después.
Su más fuerte emoción son los celos. Se sienten libres de tener la cantidad de amoríos que quieran, todos al mismo tiempo. Pero no tolerarán esa conducta en su pareja. Cualquiera que quiera mantener al escorpio consigo debe estar preparado para su extraño comportamiento y eludir los ceniceros que vuelan.
El reino de Escorpio es el del poder. La gente nacida bajo este signo es poderosa y les gusta dominar a los demás. Tienen un buen sentido de los negocios. Les encanta hacer dinero; son ambiciosos y usualmente altamente exitosos. Prefieren trabajar para ellos mismos, así están en posición de utilizar sus propias buenas ideas y talentos creativos de lleno. Siempre trabajan duro y con frecuencia se vuelven excitables e irritables. Pero tienen energía ilimitada y no dejan nada en su camino una vez que han decidido un curso de acción. Nunca están aburridos, no tienen tiempo. Tienen un fuerte y fino carácter. Son positivos en pensamiento y acción. Se interesan en los demás y su bienestar y con frecuencia se involucran al arreglar los problemas de otros por su realismo y visión.
Algunos dicen que son un poco cínicos. Son atractivos, ingeniosos, cómicos y leales con sus parejas. Pero quizá no en el sentido convencional de la lealtad. Son ordenados, limpios y creativos. Visten y cocinan bien, siempre dispuestos a poner el ejemplo.
Son casi siempre psíquicos. Hacen excelentes médicos porque pueden diagnosticar rápida y exactamente. Están interesados en la religión y la vida después de la muerte. Sin embargo, los Escorpio son irritables y puede ser muy difícil vivir con ellos. Su propia competencia los hace sospechar de otros y no confían en la gente sin esfuerzo.
Su mayor falla son los celos. Si se sienten atacados de alguna forma, ellos atacan. Pero su enojo raramente dura mucho. Nunca analizan sus palabras. Si no les gusta algo de alguien, algo que una persona hace, pueden ser brutalmente insensibles. Casi nadie puede manejar esto. Los Escorpio necesitan una pareja determinada, decidida, con confianza suficiente para no ser dominada por su fuerte personalidad.
Protegerán su propiedad. El romance juega un papel importante en sus relaciones, son expresivos y demuestran sus afectos y esperan que su pareja sea tranquila, amorosa y tan buena como ellos en su entretenimiento.
Los padres Escorpio son bondadosos, generosos y amorosos, pero se inclinan a ser posesivos y autoritarios. Siempre quieren saber dónde y con quién andan sus hijos. Generalmente enseñan a sus hijos a ser excelentes anfitriones. Les gusta hacer mucho dinero para gastar con la familia y para mantener la casa bonita.
Son bastante pasionales y hacen cualquier cosa para satisfacer a la persona amada. Son bastante determinados para poseer a aquellos a quienes desean. Pueden llegar a ser bastantes posesivos e incluso crueles y violentos, tanto física como verbalmente cuando son molestados.
Son trabajadores duros y ambiciosos tanto para ellos mismos y sus patrones y no pueden estar sin nada que hacer. Son muy buenos para hacer dinero, pero no siempre son buenos para mantenerlo. Algunas veces son demasiado generosos.
La Sexualidad de Escorpio
Son los más sexuales del zodíaco. Aprenden a ser sexuales desde muy jóvenes. Tienen un apetito sexual virtualmente insaciable y raramente tienen dificultad de encontrar mujeres por su magnetismo sexual y las lleva de forma natural hacia ellos. El sexo en sus diversas variedades es una forma de vida para los hombres escorpio. No son naturalmente atraídos a una perversión o desviación sexual en particular, les atraen todas. Su búsqueda sin final por la sensación sexual más poderosa les llevará a experimentar con las más variadas y bizarras desviaciones jamás concebidas. Pero si existe una aberración que llamará su atención ésta es la esclavitud. El Escorpio tiene un complejo de poder y debido a que el sexo es una de las áreas más importantes en su vida, el poder por la lujuria está especialmente desarrollado aquí.
También es la persona más celosa del zodíaco y puede abrigar rencor toda la vida. Con frecuencia ocurre que, siendo particularmente vulnerable emocionalmente, el hombre escorpión es seriamente herido por una mujer cuando joven.
Tiene un sentido intuitivo de cómo satisfacer a cada pareja que se le cruza. No hay un detalle del cuerpo de una mujer que no conocerá íntimamente después de la primera noche con ella. Utiliza cada parte de los cuerpos de ambos para evocar las sensaciones más eróticas de sensualidad. En un encuentro sexual con usted, puede descubrir zonas erógenas que nunca supo que existieran. Puede volverse bastante adicto en la vida de una mujer. Ciertamente no es un amante que las mujeres encuentren fácil de olvidar. El hombre Escorpio puede ser el signo más sexual del zodíaco y una noche que pase con él ciertamente sería una experiencia inolvidable. Pero esto no se puede tomar a la ligera; si realmente quiere saborear una sensación de explosión mental de una noche con él, debe primero comprenderlo un poco.
El hombre de este signo es una ley en sí mismo. Aprende desde muy joven a no confiar en nadie y hace su vida sin confiar en la ayuda de nadie. Es ambicioso, voluntarioso, lleno de impulso e iniciativa. Pero una razón del porqué es tan independiente y con confianza es que, como un Cáncer, tiene un ser interno muy vulnerable bajo su coraza exterior. Y debido a que es el que menos perdona del zodíaco, prefiere no correr el riesgo de ser herido. Así que mantenga el camino limpio de cualquier involucramiento emocional a menos que seriamente planee pasar toda su vida con él.
Si es una mujer y todo lo que quiere es un buen rato en la cama, bueno ciertamente tiene eso aquí. Puede inclusive pensar que demasiado sexo puede ser dañino para la salud. Sin embargo, a usted le afecta, el sexo, lejos de cansarlo, parece realmente rejuvenecerlo y darle vigor. Es como si esto le alimentara su energía sexual. Podrá dormirse después, si es una sesión nocturna, pero sus baterías estarán recargadas en será un dínamo de energía al siguiente día. Si es usted virgen, manténgase alerta, el hombre escorpio es ciertamente el ideal para su primera vez, con su sentido innato de lo que le gusta a una mujer aparejado con su sensibilidad. Sin embargo, ciertamente caerá de rodillas por él, y él la habrá visto como otro rato agradable.
Puede ser el más potente signo en las relaciones sexuales, pero es el más celoso, sospechoso y posesivo en las relaciones emocionales. Por lo tanto la mujer que le dé el mejor rato en la cama, puede ser totalmente incompatible emocionalmente. Esto naturalmente se aplica en varios grados a todos los signos, pero los hombres Escorpio en particular deben cuidarse de dejarse llevar emocionalmente con una mujer sólo porque ella es muy buena en la cama. Un ejemplo para esta compatibilidad es con las del propio signo, pero usted encontrará la perfección en el sexo con una Escorpio. Sin embargo, la mujer Escorpio es emocionalmente inadecuada como pareja. Si es involucramiento emocional lo que quiere, entonces con una Piscis es probablemente lo mejor, seguido por Tauro y Cáncer, ya que los tres tienen suficiente profundidad emocional y sentido de fidelidad para responder completamente a su amor sin sacar su desconfianza. En un nivel puramente sexual, el zodíaco es virtualmente suyo para escoger.
Usted es el que menos compatibilidad de temperamento necesita en una pareja en la cama. Su conciencia natural de lo que necesita cada tipo de mujer a fin de conseguir lo mejor del sexo, aparejado con su sed personal de variedad, le lleva a buscar a llevar a la cama a la fría y mental Virgo (un reto), así como a la pasional Aries. Hablando en general, probablemente conseguirá el menor sexo con los signos de Géminis, Libra y Acuario y la mayor parte con Piscis, Escorpio, Tauro y Virgo. No hay incompatibilidad fundamental con las mujeres de Capricornio y Cáncer. Pero probablemente las disfrutará más para cambiar que como parejas regulares en la cama. Puede funcionar ciertamente bastante bien con el calor de los signos de fuego como Leo, Aries y Sagitario, pero también tienen que ser de variedad y no como la dieta base.
Los Escorpio tienen la tendencia de volverse desconsiderados, quizá incluso arrogantes, cuando su confianza personal es presionada. Recuerde que puede tener sexo con un total desapego emocional, pero una sesión con usted puede tener un efecto muy iluminante y adictivo en una mujer. No permita que sus poderosos instintos hundan totalmente todo sentido de responsabilidad. Aléjese de las jóvenes e ingenuas.
Escorpio es el símbolo del sexo y las personas de este signo son amantes pasionales, el más sensualmente energético de todos los signos. Para ellos la unión con la persona amada es un sacramento, un “signo visible u exterior de una gracia espiritual e interior”. Su impulso arrasante en amar es utilizar su poder para penetrar más allá de ellos mismos y perderse a sí mismos sexualmente en su pareja en un casi éxtasis místico, y por tanto descubriendo el significado de esa unión que es mayor que la individualidad y es un matrimonio del espíritu así como de la carne. Son por lo tanto capaces de las más grandes alturas de transporte pasional, pero el libertinaje y la perversión son siempre un peligro, y los escorpión se pueden volver monstruos sadistas de sensualidad y erotismo.
Sus sentimientos son tan intensos que inclusive cuando su amor es del tipo más elevado e idealista, son no obstante frecuentemente protagonistas en romances trágicos e incluso violentos. Físicamente tienden a ser de altura promedio con cuerpo fuerte y ancho, piernas arqueadas y cuello corto. Su cráneo tiene forma de domo y su cabello grueso, espeso y rizado. Su cara es amplia, cuadrada con cutis moreno, ojos oscuros y nariz aguileña. Tienen fuerte constitución, resistente a las enfermedades. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al ascendente de la persona y los planetas que se encuentren en la primera casa del mapa natal; así como si el Ascendente es de este signo.
Escorpio rige la pelvis y los sistemas urinario y reproductivo y las personas de este signo están inclinadas a sufrir problemas del hígado y los riñones, enfermedades de la vejiga o problemas genitales. También pueden tener abscesos, calenturas, carbúnculos, fístulas, y úlceras.
Quizá es uno de los signos más extremos del zodíaco. La intensidad y enfoque de este signo les da a las personas una gran habilidad para ver proyectos a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes características de liderazgo, habilidades analíticas, energía y deseo de seguridad financiera les hace ser gente motivada por la profesión.
Aspectos del Signo
Después de la exploración intelectual de otra gente de parte de Libra, el interés de Escorpio es descubrir las emociones de otras personas y como responden a su mundo alrededor. Es el signo del sexo y la muerte, el comienzo y fin de las cosas, y exploran estas ideas desde un punto de vista emocional. La gente nacida bajo este signo es investigadora y con frecuencia fuertemente intuitiva y penetrante. Rige la 8ª casa del zodíaco: la Casa del Sexo.
El símbolo astrológico de Escorpio es el escorpión. Como el escorpión mítico, la gente de este signo es voluntariosa y cautelosa para ser controlada por otros. En ocasiones pueden ser autodestructivos, como el escorpión que se suicida en lugar de permitir que alguien más lo mate. Son bastante determinados y una vez que han tomado una decisión, no van a cambiarla. Tienden a ser tercos, rehusándose a rendirse cuando otros ya abandonaron un proyecto desde tiempo atrás por que se aburrieron y hacen las cosas cuando cualquier otra persona ya pensó que no es posible.
Tienden a tener su propia agenda y trabajan intensamente para alcanzar sus deseos. La gente que desea cambiar la mente de un Escorpio con frecuencia tiene problemas porque nunca pueden estar seguros de los motivos que tienen; son demasiado complejos y algunas veces callados para entenderlos fácilmente. Es opuesto a Tauro, el Signo de las Posesiones. Ambos pueden ser posesivos, a Tauro le preocupa la propiedad personal y Escorpio tiende a preocuparse de los recursos de la comunidad e inversiones de grupo.
Marte, Plutón, Agua y el Ave Fénix
Los planetas Marte y Plutón rigen a Escorpio. En la mitología romana antigua, Marte (y su equivalente griego Ares) era el Dios de la guerra, y los antiguos astrólogos asignaron este planeta tanto a Aries como a Escorpio. Plutón (y su equivalente griego Hades), fue el Dios del Inframundo, y cuando el planeta Plutón fue descubierto a principios del Siglo XX los astrólogos lo asignaron a Escorpio.
Bajo la influencia de Marte, Escorpio es el táctico tras bambalinas mientras que Aries está en el frente. El regente moderno de Escorpio, Plutón, representa la Muerte y los Finales; es el signo del renacer y la regeneración. Cuando el escorpión pierde su cola, regenera un nuevo aguijón, y los Escorpio pueden renacer de la misma forma después de que sufren una pérdida. Esto enseña una valiosa lección: mientras que Escorpio tiene una tendencia a ser posesivo, Plutón quita las cosas.
El elemento asociado con Escorpio es el Agua. Los signos de agua son emotivos: tienden a responder al mundo a través de la emoción más que a la acción física, al intelecto o lo práctico. La frase de Escorpio podría ser “el agua quieta corre en lo profundo”. Pueden reprimir sus emociones pero en el fondo son receptivos y lozanos. Aunque en ocasiones el agua de Escorpio puede estar estancada, dependiendo en que si utilizan su energía de una forma positiva o negativa. Pueden ser vengativos o vindicativos e incapaces de desatender desaires personales. Los escorpio son motivados y leales, pero con frecuencia incomprendidos y la gente puede verlos como dictatoriales o sarcásticos. Si tienen un motivo ulterior, pueden ser dominadores, pero en una forma sutil, furtiva o manipuladora. Los Escorpio son tanto místicos y científicos, una combinación que los hace muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor; son un signo de gran profundidad. Sin embargo, si no son cuidadosos, su naturaleza pasional puede llevarlos a la autoindulgencia y compulsión.
El mito del Ave Fénix está fuertemente relacionado con este signo. El ave Fénix se regenera de las cenizas de su muerte y se eleva en el cielo, renacida. Los Escorpio más evolucionados aspiran a ser el Fénix o el Águila ascendiendo sobre el mundo ordinario y hacia algo extraordinario. La sospecha y los celos pueden arrastrarlos pero la pasión y la consciencia puede ayudarlos a elevarse sobre esto.
En sus ratos de ocio, los Escorpio disfrutan la competencia y el reto. No están satisfechos moviéndose a baja velocidad o disminuyendo sus habilidades para permitir a la gente con menos habilidades para que los golpeen. Disfrutan ocupaciones difíciles que los retan a superarse, y se rehúsan a establecerse por ser nada menos que los mejores. En las relaciones amorosas se preocupan, son devotos y posesivos.
La gente de este signo es más susceptible a las infecciones y fiebres que otra. Los colores son poderosos y estridentes: el rojo y el negro.
La gran fortaleza de estas personas está en su determinación para ver las cosas hasta el final. Rechazan el aburrimiento que los aleja de los proyectos, y se comprometen a terminar lo que tienen por hacer. Su pasión y fortaleza los hace uno de los más poderosos caracteres del Zodíaco.
Rasgos Tradicionales de Escorpio
Los rasgos tradicionales: determinados y fuertes, emocionales e intuitivos, poderosos y pasionales, excitantes y magnéticos.
En el lado oscuro: celosos y rencorosos, compulsivo y obsesivo, callado y obstinado. Aún cuando aparecen controlados y calmados, hierve la intensidad de la energía emocional bajo el plácido exterior. Son como el volcán no tan lejos de la superficie de un mar calmado puede brotar la erupción en cualquier momento. Sin embargo, aquellos que son particularmente receptivos estarán conscientes de la agresividad, la fortaleza, la intensidad magnética y con frecuencia la extraña personalidad hipnótica bajo la tranquila pero atenta calma de Escorpio.
En las reuniones sociales convencionales, es agradable estar con ellos, meditativos en la conversación, dignificados y reservados, aunque afables y corteses y algunas veces poseen ojos penetrantes que hacen a sus tímidos acompañantes sentirse desnudos e indefensos ante ellos. En su comportamiento diario dan la apariencia de estar retirados del centro de la actividad, aunque aquellos que los conocen reconocerán la atención que es parte de su carácter.
Necesitan una gran disciplina personal porque son capaces de reconocer las cualidades en ellos mismos que los hace diferentes de los demás humanos y para saber que su naturaleza absolutamente convencional puede ser utilizada para un gran bien o un gran mal.
Su tenacidad y poder de voluntad son inmensos, su profundidad de carácter y convicción apasionada abruman, aunque son profundamente sensibles y fácilmente excitados por sus emociones. Su sensibilidad junto con la propensión para gustos y disgustos extremos, los hieren fácilmente, rápido de detectar el insulto o herirse a sí mismos.
Hacen excelentes amigos. Parte del lado negativo de la naturaleza de Escorpio es una tendencia a desechar a los amigos una vez que estos terminan de ser útiles, pero el nativo decente es consciente de esto y lucha contra dicha tendencia.
Tienen la oportunidad de volverse genios más que los nativos de otros signos. Sin embargo pueden hundirse en los extremos de la depravación si toman el camino equivocado y la intensidad de su naturaleza exagera sus tendencias dañinas en vicios más grandes de lo normal. La rebelión contra todas las convenciones, el extremismo político hasta el punto que el odio a lo establecido los hace terroristas sin escrúpulos. Por otro lado es la persona capaz de demasiadas cosas que no hacen nada y se vuelven indolentes y autoindulgentes. Al ser tan dotados pueden encontrar la realización en muchos empleos. Su intensidad interior puede resultar en el auto control y desapego frío como el hielo, la concentración del científico investigador y el heroísmo del soldado. Cualquier profesión en la cual el análisis, la investigación, el trato con las cuestiones prácticas y el resolver misterios. Por lo tanto el trabajo policiaco y detectivesco, el espionaje y contraespionaje, la ley, la física o la psicología puede atraerles y se pueden volver maestros de la palabra escrita y hablada. Pueden ser los oradores más persuasivos y sentirse realizados como diplomáticos o predicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario